Mi nombre es Jorge Ruiz y tengo entre 0 y 99 años, como los juegos de mesa. Soy músico profesional y profesor de canto y composición de canciones (songwriting).

Empecé a escribir en este blog en abril de 2014. Un año después, en un alarde de disciplina, olvidé renovar el alojamiento y el dichoso blog se fue a tomar por el culo. En aquel momento tenía 137 entradas publicadas. Que se dice pronto, pero me llevó un ratito largo escribirlas.
Cuatro años después, tras un trabajo de fontanería que no le deseo ni a mi peor enemigo, conseguí recuperar todo el contenido y volver a poner el blog en funcionamiento.
Y desde entonces aquí sigo, escribiendo sobre canciones: las mías y las de otros. Y sobre la vida en general, porque la mayoría de las veces no veo la diferencia entre un párrafo y una estrofa.
Tengo un alter ego, el Doctor Pepino, que se apodera del teclado cuando le viene en gana. Cada vez me cuesta más saber cuándo escribo yo y cuándo lo hace él.
Por lo demás… Escribo canciones y las canto. Toco el bajo, la guitarra, el piano y cualquier cosa que se me cruce por delante.
Además de escribir canciones, también las analizo y trato de explicarlas. Y ayudo a la gente a escribirlas (doy talleres y sesiones de songwriting) y a cantarlas (también soy vocal coach).