Cuando se trata de mis canciones, no puedo vivir ese momento. Sé exactamente cuándo viene cada curva, porque he sido yo quien las ha puesto ahí.

(foto de Natalia Almagro)
No sé si a todo el que alguna vez ha grabado algo (un disco, una maqueta o lo que sea) le pasará lo mismo que a mí. Es curioso. Aunque el disco ya esté terminado, cuando lo escucho sigo estando en guardia, como si estuviera tocando y cantando lo que suena en ese preciso instante. Según voy escuchando las canciones, hay momentos en los que contengo la respiración y pienso «a ver si me sale bien esta parte». No me relajo hasta que llego al final y veo que está todo en su sitio.
Cuando te sumerges en un proceso de grabación entras en un estado de concentración enorme. Todo el tiempo que pasas en el estudio estás alerta, y eso es agotador. Mi teoría es que no se puede pasar de golpe de ese estado de alerta al estado normal. Tienen que bajarte las pulsaciones poco a poco.
¿Conoces esa sensación que se produce al escuchar una canción por primera vez, dejándote llevar sin más?, ¿el placer de coger un camino sin saber a dónde va?, ¿ese «a ver qué viene ahora»?
Si la conoces, disfrútala; tú, que puedes. Porque yo, con mis canciones, jamás podré experimentarla. Es lo malo de verlas nacer y crecer.
No se puede tener todo, amigo. Tendré que conformarme con que tú lo vivas y me cuentes qué se siente. Con eso me vale.
No te lo puedo contar. Es más, oigo música para escuchar con palabras cosas que siento y no se ponerle las palabras. Ese momento es cuando dices… «eso era». Me pasa sólo con ciertos grupos claro, no todos saben hacerlo, no todos lo consiguen. De momento, entre otros, Roberto Iniesta y tú mismo lo habéis conseguido. Larga vida al Rock & Roll (Todo el rato).
Bueno, con eso me hago una ligera idea, pero volveré a preguntar (preguntar todo el rato).
Yo, Sara Alegre, con DNI 53…. me comprometo a participar en el crowfounding (o como se diga eso) al menos, con la participación necesaria para obtener el EP (ya veré de dónde saco el dinero) y me comprometo a dedicarle el tiempo necesario a escribir qué siento recién escuchada la canción, y también un análisis días después, de cada una de las canción que compongan el EP.
Tiene que ser jodido no poder dejarte llevar por tus propias canciones, no saber qué se puede sentir al escucharlo. Pero más jodido (creo) es querer decir las cosas y no saber cómo, y al menos en eso nos llevas un paso de gigante por delante.
Gracias por hacer lo que haces. Por hacerlo como lo haces.
p.D. Una promesa NUNCA debe romperse.
Tomo nota de tu declaración :P
Es una putada, pero es lo que hay. Por lo menos puedo hacerlo con las canciones de los demás, que no es poco.