Como os contaba en el primer artículo de nuestra canción colectiva, estaba claro que nos encontraríamos con algunas dificultades a lo largo del camino. Pues bien, amigos, aquí viene la primera: el registro de la canción.

(foto de Luis Manzano)
Por lo visto no se puede registrar una canción a nombre de muchas personas. Me ha estado diciendo Daniel Marco —el de Despistaos— que él hizo algo parecido hace un par de años. Cuando llegó el momento de registrar la canción, fue imposible hacerlo a nombre de todos los participantes. Ellos eran 500; nosotros de momento no somos tan bestias, pero el problema es el mismo. Al final, la única opción que tuvo fue registrar la canción a su nombre e incluir a la gente en los créditos del disco.
En principio, mi idea no era grabar esta canción para un disco «oficial» porque me lo planteé como un experimento, a ver qué pasaba. Pero, qué coño, tampoco lo quiero descartar, ¿por qué no? De las canciones, se sabe cómo empiezan pero no cómo acaban. Lo mejor es dejarlas hacer y que cada una vaya hasta donde quiera.
En cualquier caso, se grabe como se grabe, la canción habrá que registrarla una vez terminada, y parece ser que no hay más opción que hacerlo a mi nombre. Antes de continuar, me parecía importante aclarar este punto.
Si alguien tiene alguna duda, sugerencia o lo que sea, os escucho.
¿Qué opináis de todo esto?
No problem Boss
Gracias, majo :)
Registralo a nombre de Daniel Marco, que ya tiene experiencia… XD
¡Jajajaja!
Tienes nuestro consentimiento!
¡Yuhu!
Regístralo bien, sobre todo en los bolsillos de atrás. Es donde suelen esconder lo prohibido los pepinos.
Los bolsillos de atrás están especialmente diseñados para que las cosas se caigan o te las roben. De todas formas, echaré un ojo por si acaso.