¿Por qué no monto una banda de country?

Comparte, no seas mohíno:

En la vida de toda persona, llega un día en el que esta pregunta asalta tu cabeza. Puede ser hoy, mañana o dentro de 20 años, pero ese día siempre llega.

Mr. Moyo. Banda de country.
Foto antigua de Mr. Moyo, en un saloon cualquiera del Lejano Oeste.

En mi caso, esta cuestión lleva dando vueltas por mi cabeza desde tiempos inmemoriales. Iba a decir que lleva ahí desde que tengo uso de razón, pero sería mentira: de eso tampoco hace tanto.

Si leíste con atención el primer artículo de esta segunda temporada, ya sabrás que hay una nueva banda de country en la ciudad: se llama Mr. Moyo.

¿Y qué significa ese nombre?

Antes de que me taladréis a preguntas, quiero decir que esta banda no la he montado yo. Ha sido idea del señor Gabriel (Gabi, para los amigos). Así que, si le apetece, que se pase por aquí y os lo cuente; o que os cuente lo que le dé la gana, que yo le dejo. En la foto de arriba, es el de la derecha. Se dedica a componer y cantar; y siempre se lleva a los conciertos un weissenborn y un dobro.

¿Esos nombres te los acabas de inventar, como lo de Roger Woki?

¡Qué va! Os juro que existen de verdad. Son dos instrumentos parecidos: una especie de guitarra que se toca en horizontal, con las cuerdas mirando hacia arriba. Es decir, tú te sientas, te pones una de estas guitarras extrañas sobre las rodillas y tocas así. Como si estuvieses apoyado en una mesa con cuerdas. Si no os lo creéis, venid a verlo algún día. No miento, por la gloria de Froinen World.

Pero volvamos al Gabi. Este tipo —cuando hable de country utilizaré muy a menudo esta expresión—, aparte de tener esta gran idea, lo que ha hecho ha sido reclutar a dos tipos más. Uno de ellos se hace llamar Paco —como los caramelos— y es el batería de Impulso —banda de rock & roll que os animo a que conozcáis—. Es el que en la foto sale imitando al Pájaro Loco. El otro toca el bajo y, para desgracia de ambos, soy yo.

El jueves 28 de agosto nos estrenamos en directo en las fiestas de Alcalá de Henares, en la peña Los Pirris, y pronto os deleitaremos con otro concierto.

No es por presionar, pero ¿tenéis ya el sombrero preparado y las botas limpias?

Comparte, no seas mohíno:

2 comentarios en «¿Por qué no monto una banda de country?»

Deja un comentario