5 razones (no musicales) para montar una banda

Comparte, no seas mohíno:

No todo es música a la hora de montar una banda. ¿No me crees? Pues sigue leyendo.

5 razones para montar una banda
«Ya sabía yo que sólo con el bajo no iba a ir a ningún lado»
(foto de Kimberly Richards)

1. Conoces gente

Si no tienes amigos, es una buena forma de empezar. Con un poco de suerte, darás con alguno que esté igual de loco que tú. Esto del nivel de locura es fundamental, porque si te juntas con gente que está peor que tú, la cosa no funciona. Y al revés, igual: si tú estás más loco que ellos, se asustan y se van corriendo. Y suelen correr mucho, los cabrones.

Esto en cuanto a la gente de tu banda. De los personajes que la rodean, ya ni hablamos. Suele ser lo mejor de cada casa.

2. Viajas mucho

¿Te gusta conducir? Pues monta una banda, que te vas a hartar. Siempre hay excepciones, pero lo habitual es que te traten como a un marqués allá donde vayas a tocar. Los amantes de la gastronomía, como yo, disfrutamos mucho con este punto. Cuanto más pequeño es el pueblo, mejor suele ser el trato.

3. Te obligas a salir

De vez en cuando hay que dar algún concierto, así que no te queda más remedio. Así no te apalancas en casa, hombre. Después del bolo te puedes tomar algo e interactuar con la fauna del garito, que siempre es edificante. Aquí se suele cumplir otra regla: cuanto más tarde, más edificante.

4. El local te sale más barato

Esto es así, te pongas como te pongas. Son matemáticas. Hay gente que monta una banda de 10 personas sólo por este motivo. Luego es imposible cuadrar un ensayo con todos a la vez y necesitas un autobús para desplazarte, pero, por otro lado, puedes montar un partido de fútbol sala sin tener que llamar a nadie de otra banda.

5. Puedes decir «tengo una banda de Rock & Roll»

Así es, amigo. Mi motivo favorito, el más poderoso de todos. Puedes incluir esta frase en cualquier conversación, en cualquier contexto, que siempre funciona. Los puristas te dirán que, para que la frase tenga sentido, la banda tiene que hacer Rock & Roll, pero en realidad lo que importa aquí es la pronunciación y la actitud. Es una frase que sólo suena bien si se siente de verdad.

¿Tu música está catalogada como zarzuela? Da igual. Si dices «tengo una banda de Rock & Roll» y la frase suena como debe sonar, tienes una banda de Rock & Roll y punto. No seré yo quien te diga lo contrario.

Éstas son mis razones, ¿cuáles son las tuyas?

Comparte, no seas mohíno:

2 comentarios en «5 razones (no musicales) para montar una banda»

  1. Mis razones podrían ser poner orden, sentido y sobre todo, música, a sentimientos enjaulados por el miedo a no saber a dónde ir, ni si alguien va a escucharlos/leerlos. Además de no saber cómo expresarlos.

    Pero sin duda, de las tuyas, la mejor es la última jejejejejej

    Responder

Deja un comentario