Doctor Pepino, ¿es verdad que están de moda las barbas y eres un moderno?

Comparte, no seas mohíno:

Hoy, en la consulta del Doctor Pepino, abordaré el tema de la barba, una cuestión que siempre ha creado mucha controversia. Procuraré, como es habitual, no entrar en polémicas.

«Yo inventé la barba de chivo»
Yo inventé la barba de chivo, niño.

Consulta de Gandalf:

¿Es verdad que están de moda las barbas y eres un moderno?

Gandalf de mi vida, como siempre, estás en lo cierto. En todo lo que dices. Hoy en día la barba lo está petando en todas sus variantes, que no son pocas.

Por ejemplo, se lleva mucho la barba pintada —como la de Conchita Salchicha—. Lo bueno de esta variante es que el límite lo ponéis tú y tu imaginación, y que te la puedes pintar o borrar cuando quieras. Lo malo, que te pone negros los cuellos de las camisetas. Aunque también te digo que, si eres un moderno de verdad, los cuellos de tus camisetas serán exageradamente amplios. Tendrán anchura suficiente para que puedan pasar a la vez tres cabezas de Fernando Alonso. Con el casco puesto.

Está muy de moda también la barba frondosa —también conocida como barba de bajista—, ésa que hace que te confundan por la calle con un extra de Braveheart. Lo mejor de este tipo de barba es que no necesitas llevar mochila porque, si tiene la densidad y textura adecuadas, puedes guardar cosas en ella. Yo he llegado a ver a gente sacar de ahí una púa, las llaves del coche, un tupper con macarrones y una caja de rotuladores Carioca, para pintarle la barba a otro colega.

Tanto a ti como a mí, querido Gandalf, yo nos definiría como semimodernos; porque para ser modernos del todo, ¿sabes qué deberíamos llevar? Deberíamos llevar bigote, claro que sí. ¿Qué me dices del bigote? Joder, eso ya es la rehostia. Es el súmmum del modernismo. El bigote es lo más fresco que te puedes echar a la cara, nunca mejor dicho.

El bigote es el futuro, te lo digo yo. Cualquier barba, al lado de un buen bigote, se transforma en algo obsoleto; se convierte en una tapicería de leopardo.

Hasta aquí el consultorio de esta semana. Pensad en esto durante el finde y dadme vuestra opinión, que me interesa mucho. Si tenéis alguna pregunta, pensamiento o marcianada, podéis enviármela a través del formulario de contacto o por Twitter, utilizando el hashtag #ConsultaDrPepino.

Comparte, no seas mohíno:

2 comentarios en «Doctor Pepino, ¿es verdad que están de moda las barbas y eres un moderno?»

  1. Es lo bueno de la barba. Antes de que se pusiese de moda ya eras moderno por tenerla, cuando se pone de moda eres un moderno a la moda y cuando se pase de moda serás un moderno vintage. Está clarísimo

    Responder

Deja un comentario