¿De qué va este blog?

Comparte, no seas mohíno:

Si acabas de aterrizar en mi blog y quieres saber de qué va, éste es el post que necesitas leer para hacerte una idea. Si quieres saber quién es el que está escribiendo, te lo cuento aquí.

¿De qué va este blog? De composición de canciones.
No sé cuál es tu rollo, hazme un resumen.
(imagen de Robin Higgins en Pixabay)

Turborresumen, por si tienes mucha prisa

Abrí el blog en 2014, se me fue a la mierda en 2015, y lo he tenido guardadito en un cajón hasta el otro día —noviembre de 2019—. Básicamente escribo sobre lo que me da la gana, dependiendo del día. Y ya está, como turborresumen está bien. Ala, corre, que no llegas.

Ahora, si tienes un momento, aquí va la explicación para personas normales.

Resumen normal, para personal normales

Lo de escribir sobre lo que me da la gana es cierto, pero no es tan caótico como podría parecer a primera vista. Sí que tengo un orden, una serie de categorías en las que encajan mis artículos. Son éstas:

Conceptos y ejercicios de songwriting

Aquí entra todo lo relacionado con la composición de canciones. Doy trucos, explico conceptos y publico ejercicios que he diseñado yo mismo, con mis manos desnudas. Todo acompañado de ejemplos completos, para demostrarte que soy gente de fiar.

Por ejemplo:

Análisis de canciones

Sí, queridos. Cojo canciones a las 7 de la mañana, les saco sangre en ayunas y miro a ver cómo tienen el azúcar y el colesterol. Luego les doy un bocadillo y un café y se van tan contentas.

Por ejemplo:

El Consultorio del Doctor Pepino

Si me sigues en Instagram, habrás visto que hablo mucho de pepinos y de un tal Doctor Pepino. Pues bien, en este blog nació este señor, mi alter ego. Empecé a pedir a los lectores que me enviaran sus preguntas, y a responderlas con la gracia que me caracteriza. Y pienso seguir haciéndolo.

Greatest hits del Doctor Pepino:

El pepino colectivo

Un buen día propuse componer una canción colectiva, entre todos los lectores del blog. La iniciativa tuvo un éxito que no me esperaba, la verdad; pero como el blog se fue a la mierda, el pepino colectivo se quedó a medias. Íbamos por la segunda estrofa, y por ahí lo vamos a retomar.

Para que te pongas al día:

Otro tipo de textos

Me encanta escribir. Y escribo mucho. Así que de vez en cuando me dejo llevar y publico textos que tengo por ahí, fragmentos de canciones, reflexiones… o simplemente entradas que no encajan en el resto de categorías.

Por ejemplo:

Concluyendo

Creo que con esto ya puedes hacerte una idea de lo que te vas a encontrar por aquí. Espero que lo encuentres interesante. Si no quieres perderte ningún artículo nuevo, te recomiendo que te suscribas a mi lista de correo para que pueda avisarte cuando los publique. Simplemente es dejarme un email y un nombre.

Y eso es todo. Si tienes alguna pregunta, comentario, sugerencia o lo que sea, déjame un comentario (están aquí abajo). Especialmente si hay algún tema del que te gustaría que hablase en el blog.

Comparte, no seas mohíno:

Deja un comentario